viernes, 14 de noviembre de 2014

Pérdida del Patrimonio comercial de Valdivia

El centro de Valdivia,un lugar que con el transcurso de los años ha perdido gran parte de sus locales y galerías antiguas para transformarse en un sitio poco atractivo tanto para las personas que viven en Valdivia como para los turistas que visitan la ciudad.
Incendios causados durante varios años han terminado con el antiguo centro comercial,pasando a ocupar gran parte de éste los muchos estacionamientos ubicados en casi todas las esquinas  que sólo dan una mala imagen y reflejan aún mas la escasez de comercio en el centro de la ciudad.
Un gran incendio que afectó a la antigua Galería Nass en Septiembre del 2012  causó la destrucción total de  muchos de sus locales entre estos Multitiendas taboada, Confitería Tosty Maní que ya era tradición en la ciudad  y dejó de un momento a otro a muchas personas sin empleo y con la angustia de no saber qué hacer para sustentar a su familia de esta galería sólo queda  una entrada que se mantiene abierta con sólo unos pocos locales marcando una gran diferencia con lo que antes existía en ese mismo lugar.









Ha sido así como se gran gran parte del antiguo patrimonio comercial de la ciudad no se ha vuelto a levantar,de hecho no hay señales de nuevas construcciones,solo se puede nombrar una que es parte de donde estaba la antigua Galería Nass. Poco a poco,tras la destrucción,algunos mini empresarios como la Tienda de Lanas Qué se Teje se han ubicado en otros locales para trabajar y salir adelante después de  esa pérdida inesperada.











Este año se sumó otro incendio a los muchos ocurridos durante estos años,se trata de uno de los locales existentes desde hace muchos años en la ciudad "Restaurante Volcán",donde lamentablemente falleció una persona que vivía en ese lugar.








Valdivia, la Perla del sur,por sus paisajes ,pero no por su centro comercial donde sólo se conservan construcciones antiguas y ya no utilizadas como el Teatro Cervantes y otras que aun siguen en pie como la Galería Santiago y algunos lugares en que se espera que quizás en algunos años más vuelvan a ser ocupados por algo más automóviles.

  













    







No hay comentarios:

Publicar un comentario